1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://manualidades.about.com/od/kinder/tp/Proyectos-Navide-Nos-Con-Platos-Desechables.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Proyectos navideños con platos desechables

Por

Para celebrar las fiestas nada como involucrar a los niños en la decoración del hogar. Aquí te presentamos varios proyectos hechos con platos desechables de cartón que mantendrán entretenidos y divertidos a los niños de varias edades. Estos también son proyectos muy fáciles para realizar en grupos escolares.

1. Árbolito de Navidad en tres partes.

PV
Este lindo arbolito de navidad es muy sencillo de hacer. Sólo tienes que cortar el plato en tres partes iguales y pintarlas de verde, luego pégalas por la parte de atrás con cinta adhesiva de modo que formen el árbol y adorna con la estrella de limpiapipas y tres hilos con cuentas de colores que los niños ensartarán gustosos. También puedes pegar las esferas que pueden ser de goma eva (fomi), de papel o cuentas pegadas con pegamento blanco. Además puedes dibujarlas. Puedes pegar el árbol de cada niño en una cartulina más grande o ponerlos en el refrigerador para que toda la familia los disfrute.

2. Santa Claus o Papá Noel

PV
Para realizar el Papá Noel o Santa Claus necesitaremos dos platos desechables de los cuales doblaremos uno en un triángulo, lo pintaremos de rojo y este formará el sobrero. Pegaremos en la punta un pompón de algodón y después adherimos el sombrero al plato redondo. En éste pintamos la carita con un plumón indeleble y pegamos varios pompones de algodón en algodón en la parte de abajo del círculo formando la barba. Doblamos un trozo de algodón y lo pegamos como bigote. Si queremos podemos poner algodón bajo el sombrero como adorno. Yo usé pegamento con brillantina plateada para el detalle del sombrero. Si no tienes algodón puedes usar bolitas de papel blanco para hacer la barba y el bigote. También puedes pintar la cara de rosa para que quede con más color.

3. Muñeco de Nieve

PV
Para hacer este lindo muñeco de nieve necesitaras dos platos, cortas el borde de uno de ellos y ese será la cabeza del muñeco. Puedes pintar los botones los ojos y la boca con plumón negro o con pintura acrílica y la nariz con pintura anaranjada, o puedes usar botones para hacer los detalles. Si cortas los extremos del plato que usaste para la cabeza puedes formar los brazos, aunque este detalle no es necesario. Para la bufanda puedes usar papel crepé o rafia. Si quieres puedes poner el sombrero hecho con otro plato desechable.

4. Ángel

PV
Este ángel es muy fácil de hacer, sólo cortas un plato desechable como se muestra en la imagen, cortas una parte de un círculo dentro del plato y después cortas las líneas, de esta forma al doblar en cono queda la forma del ángel con sus alas. Antes de doblar levanta el círculo que será la cabeza del ángel. A mí me gusta blanco pero los niños lo pueden decorar a su gusto, el vestido, las alas y la cara. Puedes usar un limpiapipas dorado para hacer el halo y pegamento con brillantina para resaltar las alas.

5. Corona

PV
La corona sale de recortar el centro del plato con un exacto o navaja y dejar en el centro la forma de la vela, si esto es muy complicado para el niño puedes cortar la vela de la parte central por separado y después pegarla. Pinta la corona del color deseado y decora con papel de china de colores enredado, con pegamento con brillantina o con cuentas, puedes hacer tantas como niños tengas y decorarlas de diferentes formas.

6. Árbol de navidad (doblado)

PV
Árbol de navidad hecho doblando el plato de ambos lados para formar el triángulo y tener así la forma del árbol. Pinta del color que desees y pon los adornos ya sea pintados o utilizando botones y cuentas para adornar, puedes poner en la punta un pompón o una estrella y utilizar pegamento con brillantina para adornar.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Manualidades
  4. Manualidades según la edad
  5. Niños
  6. Manualidades para niños de 4 a 6 años
  7. Proyectos navideños con platos desechables

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.