1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://manualidades.about.com/od/kinder/a/Corona-Y-Anillos-Reciclados.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Corona y anillos reciclados.

Por

Corona y anillos reciclados.
PV

A los niños y a las niñas les encanta disfrazarse para cualquier ocasión y aunque no haya ningún evento planeado por el sólo hecho de imaginarse que son otra persona y usar su creatividad para soñar.

Uno de los disfraces favoritos es el de rey o reina y de princesa como lo de muestran los éxitos de las películas que se dirigen a este público, por eso te mostraremos cómo hacer una corona y unos anillos para los reyes y reinas de la casa con materiales reciclados.

Los materiales:que necesitaras para la corona son:

  • Una botella de refresco grande
  • Pegamento. con brillantina del que ya viene mezclado o lo puedes mezclar tú echando la brillantina del color que elijas en pegamento blanco,
  • Hoja de papel y lápiz.
  • Gemas de fantasía, (opcional)
  • Perforadora.
  • Resorte o una liga.
  • Tijeras

Rango de edad: 6 o más años.

Tiempo de realización: 20 minutos. Sin incluir el tiempo de secado.

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

Primero decide la altura de tu corona y dibújala en la hoja de papel, recuerda que las coronas del rey son con varios picos y la de las reinas y princesas tiene una forma más estilizada.

En la hoja donde dibujaste el contorno de la corona extendida, es decir sin enrollar en un círculo, dibuja el diseño de los adornos que llevará en el centro.

Recorta un rectángulo de la botella de refresco del ancho de la corona y extiéndelo sobre el diseño. Sujeta por los extremos con cinta adhesiva.

Dibuja sobre el plástico el diseño del papel con el pegamento con brillantina, no te olvides de empezar por la izquierda si eres diestro y por la derecha si eres zurdo ya que así no aplastarás el diseño mientras trabajas.

Si quieres pegarle gemas de fantasía o de plástico utiliza una pistola de silicón caliente y colócalas en el diseño.

Deja secar el pegamento con brillantina toda la noche.

Despega el plástico del papel y recorta la forma de la corona. Utiliza más pegamento con brillantina para decorar el contorno y deja secar.

Cuando la corona ya esté seca y decorada como te gusta, perfora los extremos de la corona y únelos con la liga o el resorte para que se ajusten a la cabeza del rey o la reina. Listo una linda corona para disfrazarse.

Para los anillos necesitarás:

  • Unos aros de esos que vienen en algunos de los botes de tetrapack, ya sean de leche o de jugo.
  • Pistola con silicón caliente.
  • Pegamento con brillantina
  • Chaquiras de colores.
  • Cuentas o botones de fantasía.(opcional)

Rango de edad: 6 o más años.

Tiempo de realización: 20 minutos. Sin incluir el tiempo de secado.

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

Lava y deja secar los aros de plástico. Para un anillo más sencillo puedes recubrir la superficie plana con el pegamento con brillantina que usaste en la corona, así serán un juego que combina. Para los anillos de colores coloca un montón de chaquiras de colores mezclados en un recipiente pequeño. Pon silicón caliente en la superficie plana del anillo y sumérgelo en las chaquiras para que se adhieran a él. Deja secar regala a tus niños con su corona y sus nuevos anillos. Estos anillos y coronas se pueden hacer como regalos para dar en una fiesta infantil.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Manualidades
  4. Manualidades según la edad
  5. Niños
  6. Manualidades para niños de 4 a 6 años
  7. Corona y anillos reciclados.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.