1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://manualidades.about.com/od/celebraciones/a/Celebraci-On-De-A-No-Nuevo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Celebración de Año Nuevo

Por

Celebración de Año Nuevo
Morguefiles

El año nuevo es una celebración especial ya que debe de incluir tanto reflexiones sobre el año que termina como proyectos y propósitos sobre el año que comienza. Además de incluir decoraciones para la casa y juegos para celebrar y divertir a nuestros invitados.

Si vas a realizar una fiesta de año nuevo en tu casa te sugerimos preparar las decoraciones con anticipación. Para esto puedes usar los días siguientes a la celebración de la Navidad que son días en los que hay poco trabajo y mucho tiempo libre.

Involucra a todos los miembros de la familia en la decoración de la casa. Chicos y pequeños pueden ayudarte a colgar motivos de año nuevo hechos por ustedes.

Realiza un frasco de propósitos, escribe una lista de propósitos tan reales como absurdos y corta en tiras cada uno de los propósitos enlistados, dobla los papeles y échalos en un frasco de vidrio, ya estas lista para recibir el año. Cada uno de tus invitados tiene que tomar y leer en voz alta el propósito que le tocó y comentar si es o no posible realizarlo y porqué.

Investiga en internet las diferentes tradiciones de año nuevo así como las diferentes supersticiones que se realizan alrededor de esta fecha., Elige con tiempo la que desees seguir y ten todo preparado con anticipación, si desea comer doce uvas, cuéntalas y repártelas en un pequeño recipiente para cada invitado, siempre ten uvas de más porque nunca falta el niño o adulto que no puede esperar a la hora señalada antes de comerse una uva. Si vas a usar maletas, asegúrate de que todos los invitados tengan una maleta a mano para poder realizar el ritual y así con las tradiciones y supersticiones que desees seguir.

Prepara los juegos con anticipación, ya sea los tradicionales juegos de mesa o algunos juegos especiales para el año nuevo.

Puedes preparar un juego del regalo de broma. Para esto necesitas tantos regalos como el número de invitados que desees, y aquí es donde está el chiste, los regalos deben de ser una broma, pueden ser desde un rollo de papel de baño, hasta unos lentes oscuros de plástico, una lata de maíz, etc. pasando por todo lo que se te ocurra.

Aprovechando las envolturas de la noche de navidad, recicla algunas y envuelve los regalos de forma que la envoltura no de una pista sobre el regalo y ten a la mano un par de dados.

Cuando empieza el juego, todo aquel que saca un siete puede elegir un rollo del montón, si saca otro siete puede decidir cambiar el regalo que ya tiene por otro ya sea del montón o del que hayan elegido los demás. Así todos querrán el regalo mejor envuelto que por supuesto será el más decepcionante, es muy divertido ver a los participantes discutir por los diferentes regalos y tratar de adivinar que hay en cada uno de ellos.

Se dan tantos turnos como se decidió al principio del juego y se termina abriendo todos los regalos.

Puedes preparar juegos de palabras para los niños y adultos.

Lo importante es que esta fiesta de año nuevo tu familia y tus invitados y tú se la pasen fenomenal y muy divertidos, es la mejor forma de empezar el año.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.