1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://manualidades.about.com/od/Varios/tp/Vestidos-con-materiales-reciclados.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Vestidos con materiales reciclados

Vestidos con materiales reciclados

Por

Los materiales que tenemos en casa pueden servir para reciclarse y usarlos de manera diferente, lo que es considerado basura por algunos, para otros es una oportunidad de crear algo lindo y diferente.

La imaginación y creatividad humana no tienen límite y es por eso que las personas creativas son muy valoradas por la sociedad, además, el medio ambiente exige que lo cuidemos y que mejor manera de cuidarlo que reciclar y reutilizar algunas de las cosas que normalmente tiramos a la basura.

Aquí te presentamos un ejemplo de las diferentes formas en las que puedes reutilizar cosas que normalmente tirarías a la basura para hacer unos lindos vestidos de fiesta para las muñecas o para las niñas de la casa.

Las ideas pueden servir para ir a una fiesta de disfraces, para disfrazarse para Halloween, para llevar a la escuela el día de la ecología y para simplemente divertirse en casa haciendo estos originales vestidos.

A las niñas les encantará hacerlos en miniatura para sus muñecas. Y para ello son súper fáciles los pueden hacer con pegamento blanco y diferentes tipos de papel, así podrán cambiar el guardarropa de sus muñecas cada vez que quieran y de manera muy económica.

Si los quieres hacer para que los luzcan las niñas en una fiesta de disfraces te recomiendo que la base sea de tela y que los materiales reciclados estén cosidos en lugar de pegados ya que así durarán más.

 

1. Vestidos con cápsulas de café y trabas de refrescos

Vestidos con cápsulas de café y trabas refresco
PV

 

El primer vestido está hecho con cápsulas de café limpias, aplastadas y colocadas sobre la tela. Las puedes coser como lentejuelas una por una o las puedes pegar con pegamento textil para que duren más. Sin embargo, pegarlas hará que tu vestido sea más frágil.

El segundo vestido está hecho con trabas de latas de refresco cosidas sobre la tela blanca y los adornos y detalles están hechos con cápsulas de café de colores para que resalten.

2. Vestidos con envolturas de caramelo y con papel burbuja

Vestidos con caramelos y papel burbuja
PV

 

En esta imagen podemos ver el primer vestido hecho con envolturas de caramelo pegadas o cosidas sobre la tela pero sólo por un extremo de forma que el vestido queda como en capas.

El segundo vestido de la imagen tiene un fondo rosa que puede ser de papel de seda o papel de china o de tela y está cubierto con papel burbuja lo que le da una apariencia de cristal que a las princesas de la casa les encantará. Puedes completar el "look" con una corona y un anillo hechos también con materiales reciclados. Los detalles están hechos con serpentinas pero también los puedes hacer con cápsulas de café.

3. Vestidos con papel de regalo y papel triturado

Vestidos con papel de regalo y papel triturado
PV

 

El primer vestido de esta imagen está hecho con papel de regalo reciclado doblado y entrelazado y con tela y plumas para completar el atuendo, quedó muy original ¿verdad?

El segundo vestido de esta imagen está hecho con papel construcción de colores, y tiras de papel trituradas y colocadas sobre la forma de la falda. Las tiras enredadas las pegas sobre la falda que está hecha de un costal de yute. 

4. Vestido y bolso con bolsas de plástico

vestido y bolso con bolsas de plástico
PV

 

Y por último la blusa o el top de este conjunto está hecho con Bolsas de plástico que han sido convertidas en hilo y después tejidas con ganchillo para obtener el "look" de la imagen.

La falda la puedes hacer con papel de regalo o la puedes hacer de tela y también puedes adornarlas con blondas de repostería para que parezca encaje.

La bolsa que está a un lado también está hecha con bolsas de plástico y ganchillo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Manualidades
  4. Manualidades ecológicas
  5. Varios
  6. Vestidos con materiales reciclados

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.