1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://manualidades.about.com/od/Varios-materiales/a/Cuadros-Con-Botones.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Cuadros con botones

Por

Cuadros con botones
PV

Para dibujar y hacer cuadros decorativos, podemos utilizar cualquier objeto y los colores en los cuales los encontramos. Por ejemplo podemos utilizar desde lanas o estambre, papeles de colores, piedras, trozos de tela incluso hilos de nuestro costurero y botones de mil colores, formas y tamaños.

Utilizar botones para llenar de color un decorativo cuadro es una maravillosa idea ya que los botones que encontramos hoy en día en las mercerías y en las diferentes tiendas de manualidades vienen en diferentes colores, tonalidades, formas, tamaños y texturas, lo cual hace que el producto terminado sea original y divertido.

Para realizar un cuadro con botones sólo necesitas:

  • Un fondo o soporte que puede ser desde una cartulina de color contrastante o una tabla de cartón hasta un lienzo de pintor como esos que tiene por dentro un marco de madera. Evidentemente el cuadro lucirá mejor si lo pones en un lienzo pero para los más pequeños una tabla de fibracel o una hoja de cartulina puede servir lo mismo.
  • Botones de diferentes formas, tamaños, materiales y colores y según tu diseño será la cantidad y los colores requeridos.
  • Pegamento blanco o de contacto, también puedes usar silicón caliente o incluso hilo de coser para soportar los botones en el lienzo.
  • Para complementar el dibujo puedes necesitar, carretes de hilos de colores diferentes, pinturas acrílicas y pinceles para utilizarlas, algunas pegatinas o calcomanías y todo lo que se te ocurra que puede darle vida a tu cuadro.

Para realizar tú diseño tienes que inspirarte:

  • 1.- Puedes realizar figuras completas como letras o corazones y simplemente rellenarlas con botones de diferentes intensidades en un solo tono, es decir, el corazón lo puedes rellenar de botones que vayan desde el blanco hasta el rojo intenso pasando por todas la tonalidades de rosa y de rojo. Las diferentes letras las puedes rellenar en toda la gama de colores ordenándolos según el arcoíris.
  • 2.- Puedes dibujar árboles, ramas, ramos de flores o paisajes en los cuales los botones sólo sean un detalle del cuadro, por ejemplo la fruta de un árbol, o las flores de una silueta de árbol, quedan unos cuadro muy bonitos y decorativos de esta forma.
  • 3.- Otra buena idea es dibujar animales o dibujos animados y de la misma forma rellenarlos con botones o usar éstos simplemente como un toque diferente.
  • 4.-Simpre puedes utilizar la inspiración de un artista abstracto como en la imagen de este artículo en la cual usamos un cuadro inspirado en la obra de Miró. Puedes usar pintores de diferentes épocas y/o escuelas para inspirar tus cuadros de botones abstractos.
  • 5.-Acuérdate de utilizar otros componentes como hilos, telas, papeles, incluso flores secas, cuentas, y diferentes formas y recortes que quieras, todo lo que se te ocurra para resaltar tu dibujo.

Una vez que tengas listo tu diseño:

Trázalo con un lápiz en una hoja de papel bond en la cual utilizarás colores para dibujar los botones que pondrás.

Decide un color para el fondo de tu dibujo y pinta el soporte elegido del color deseado.

Dibuja con las pinturasacrílicas el fondo y las siluetas del dibujo siguiendo el diseño trazado en la hoja de papel.

Pega los componentes deseados con el pegamento elegido, si utilizas pegamento blanco debes de dejar secar antes de pasar al siguiente paso, si usas silicón caliente sólo asegúrate de que no se salga por los agujeros de los botones.

Pega los botones en los lugares elegidos y termina tu cuadro.

Variaciones.

En lugar de botones puedes usar diferentes figuras de pasta seca teñida con colores para hacer tus dibujos, de esta manera tendrás diferentes formas de pastas para pegar lo que enriquecerá tu diseño.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Manualidades
  4. Manualidades por material
  5. Varios materiales
  6. Cuadros con botones

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.