1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://manualidades.about.com/od/Papel/a/P-Ajaro-De-Papel-Con-La-T-Ecnica-De-Papel-Filigrana.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Pájaro de papel con la técnica de papel filigrana.

Paper Quilling

Por

Pájaro de papel con la técnica de papel filigrana.
PV

La técnica del papel filigrana se puede emplear para realizar diferentes proyectos desde scrapbooking, flores decorativas y tarjetas hasta lindos cuadros que decorarán cualquier pared.

Este lindo pájaro de colores es un magnífico ejemplo de cómo puedes realizar cualquier diseño en la técnica de papel filigrana y obtener como resultado un hermoso cuadro.

Puedes encontrar diferentes diseños y ejemplo en las diferentes páginas de internet dedicadas a paper quilling o papel filigrana.

Aunque la realización de este tipo de diseños es muy laboriosa, en realidad son muy sencillos de realizar, sólo que debido a la naturaleza de la técnica se requiere de tiempo y de paciencia. Sin embargo el resultado final bien vale la pena.

Este cuadro está elaborado en tiras de colores, pero utilizar sólo tiras de un solo color también logra efectos muy hermosos, prueba tu habilidad, veras que al final el resultado será espectacular.

Los materiales:que necesitaras son:

  • Una cartón o papel grueso del tamaño del cuadro que desees formar.
  • Pegamento blanco.
  • Hoja de papel y lápiz.
  • Tiras de colores de papel filigrana que puedes comprar en cualquier tienda de manualidades.
  • Herramientas de quilling para enrollar las formas.
  • Palillos para aplicar el pegamento.
  • Tijeras.

Rango de edad: 12 o más años.

Tiempo de realización: 2 horas. Sin incluir el tiempo de secado.

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

Primero selecciona el tamaño del cuadro que desees hacer y corta o compra el cartón o la cartulina del tamaño elegido.

Decide el color del fondo de diseño, en este caso es más fácil trabajar con el mismo fondo todo el tiempo. Yo trabajé con papel blanco y lo monté sobre una cartulina blanca también.

Dibuja el diseñoen la hoja de color elegido. Procura que las primeras veces que lo hagas tus diseños sean sencillos y sólidos de esa forma será más fácil rellenarlos y cubrirlos con el papel filigrana.

Empieza por realizar varios espirales de colores diversos, es muy importante el balance del color para lograr un resultado armónico, trata de combinar los colores en el orden en el que viene en el arcoíris o en la caja de colores, es decir, azul obscuro, primero, seguido de azul claro, verde oscuro, verde claro, amarillo oscuro, amarillo claro, naranja obscuro, naranja claro, rojo oscuro, rojo claro, rosa obscuro, rosa claro, morado, lila, y regresamos al azul. Y así tratamos de que en todo nuestro diseño encontremos el balance de colores.

Yo empecé por la cabeza del pájaro, el contorno del pico y las espirales que forman la cabeza.

No pegues nada al papel hasta que decidas que esa es la forma definitiva que deseas obtener.

ç

Para pegar las tiras utiliza el palillo para impregnar de pegamento blanco el fondo de la tira de papel filigrana y después colócala de forma vertical sobre el diseño.

Ayúdate de un palillo o de una aguja de coser para mover las tiras dentro del diseño y alcanzar lugares donde los dedos no llegan.

Utiliza diferentes formas, para que el diseño luzca mejor, tiras largas terminadas en espiral, ojitos de diferentes tamaños, círculos cerrados y abiertos, gotas, triángulos, etc.

Pega las tiras a lo largo del diseño y cuando termines coloca el papel sobre la cartulina para montarlo. Pega el diseño a la cartulina para que se soporte mejor y cuélgalo de la pared, lucirá espectacular.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Manualidades
  4. Manualidades por material
  5. Papel
  6. Pájaro de papel con la técnica de papel filigrana.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.