1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://manualidades.about.com/od/Otono/tp/Proyectos-Para-Realizar-En-Oto-No.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Proyectos para realizar en otoño

Por

Con estos sencillos proyectos los pequeños se divertirán y entretendrán en esas tardes de otoño en las que el clima no les permita salir de casa. Como beneficio adicional, tu casa quedará decorada para el otoño de una manera sencilla en la cual todos los miembros de la familia, chicos y grandes, podrán participar.

1. Pavo del Día de Acción de Gracias con manos y pies.

PV
Este fantástico pavo está compuesto por cartulina de colores recortada de la forma de los pies y las manos de tu pequeño. Dibuja el contorno de sus dos pies sobre cartulina café y el de sus dos manos en diferentes cartulinas de colores. Después recorta y arma sobre una cartulina o un palo de madera. Agrega ojos, pico y los demás detalles del pavo. Puedes escribir las cosas por las cuales los pequeños están agradecidos y dejar que los mayores escriban ellos mismos las cosas por las que dan gracias en las diferentes manitas antes de pegarlas a su pavo.

2. Búhos de papel.

PV
Para este sencillo proyecto sólo necesitas un plato desechable blanco el cual los niños pueden colorear del color que deseen su búho, también pueden pegar papel china de colores en lugar de colorear. Necesitas hojas secas, plumones para marcar las alas y las plumas debajo del pico, círculos de papel blanco y negro para los ojos, cortar un triángulo de papel y pintarlo de naranja para el pico y las patitas de color naranja. Pega las hojas secas a la parte de atrás del plato para formar las orejas. Quedan muy lindos para colgar y los niños se la pasarán muy bien haciéndolos.

3. Hojas de otoño.

PV
Dibuja el contorno de una hoja seca en un pedazo de papel, o mejor aún utiliza una hoja seca grande y natural como base en la cual los niños podrán pegar diferentes cortes de papeles en colores otoñales para resaltar la hoja. Si haces suficientes puedes hacer un listón de hojas que adorne la entrada de tu casa. O juntar varias y recubrirlas con papel auto adherible transparente y usarlas como manteles individuales para los niños. de cualquier forma decorarán tu casa en otoño.

4. Centro de mesa de otoño.

morguefiles
Poner en un centro de mesa los diferentes motivos que nos recuerda el otoño vestirá nuestra casa a tono con ésta época del año. Si colocamos sobre una vendeja, hojas secas sobre las cuales ponemos algunas piñas de pinos, algunas de esas calabazas pequeñas, troncos, algo de musgo, algunas bayas decorativas que encontraremos en las tiendas de flores secas o de manualidades, incluso podemos formar la base con ramas secas a las que podemos atar listones en colores de otoño como verde oscuro, naranja, tonos de café, etc. Arreglamos los diferentes objetos de manera armónica y as tenemos un lindo centro de mesa para decorar nuestra casa.

5. Dibujos con hojas secas.

PV
Puedes recolectar diferentes formas y figuras de hojas y flores y secarlas . Una vez que se sequen utiliza pegamento blanco para hacer figuras con ellas, y dibujar diferentes cosas.

 

6. Árbol de gracias.

morguefiles
Con ramas secas puedes crear un árbol en una cartulina o en la pared, las hojas puedes ser plantillas que hagas y fotocopies o manitas de los más pequeños, todos los miembros de la familia pegan en esas hojas las cosas por las que están agradecidos, este árbol es un favorito de siempre y mientras más frondoso más cosas porque dar gracias hay en tu familia. No todas las hojas deben estar en las ramas, también puedes poner algunas hojas cayendo del árbol creando recuerdo armonioso que podrás sacar el siguiente año para agregarle más hojas o para comparar entre todos con el nuevo de ese año.Una linda manera de celebrar el Día de Acción de Gracias.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Manualidades
  4. Manualidades por celebraciones
  5. Proyectos para realizar en otoño

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.