1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://manualidades.about.com/od/JoyeriaBisuteria/a/Pulsera-Trabas-Aluminio-Y-Botones.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Pulsera trabas aluminio y botones

Por

Pulsera trabas aluminio y botones
PV

Si quieres participar en el reuso y reciclaje de materiales, hacer manualidades con ellos es la mejor y más divertida forma de lograrlo. Podemos hacer unas lindas pulseras y accesorios con casi cualquier material, incluyendo, botellas de plástico, broches imperdibles, Cuentas de papel reciclado, etc.

Esta linda pulsera con trabas de lata de refresco y botones, es súper colorida y fácil de hacer. También la puedes hacer con listón o con cordones de plástico, de piel, hilos de colores, lanas o hilos de resorte.

Para hacerlos sólo necesitas

Materiales:

  • Hilo de resorte, del color deseado y lo suficientemente delgado para pasar por lo hoyos de los botones. Para este brazalete usamos un hilo de 1 mt. Y nos sobró un poco al final.
  • Pinzas para joyería.
  • Trabas de aluminio que usas para abrir los refrescos. Aproximadamente 16 para la pulsera de botones.
  • Botones, cuentas, o cualquier otro adorno que desees ponerle a tu pulsera.

Rango de edad:10 o más años.

Tiempo de realización: 30 minutos.

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

Para hacer la pulsera de botones con resorte, empieza por doblar al hilo de resorte a la mitad y pasar cada uno de los extremos del hilo por cada uno de los hoyos de la primera traba.

Para entender cómo se teje esta pulsera te aconsejo primero hacer una con listón y seguir paso a paso las instrucciones que damos en este proyecto.

Ahora ya que sabes tejer las trabas entre ellas, vamos a hacer la pulsera de trabas y botones.

Dejando que se forme un ojal con el doblez del hilo de resorte, ensarta uno de los extremos del hilo en dos de los hoyos de la traba de aluminio y después en los hoyos del botón y pasa los hilos por la unión de las trabas que se forma al agregar la siguiente traba.

Si ves las figuras del proyecto anterior ensartaremos el botón después del paso 1 y antes del paso dos, esto nos dejará los botones un poco sobrepuestos unos con otros. El segundo botón iría después del paso 6 y antes de empezar a repetir el proceso.

Si quieres que no te queden tan juntos, puedes ensartar los botones de forma alternada en cada trabe que agregues, es decir pones un botón en la primera traba, luego en la tercera, y así sucesivamente, los botones o cuentas te quedarán más espaciados que en la foto.

Para terminar la pulsera, sólo amarra un nudo al final del último botón a través de la traba, sujeta con un doble nudo y si quieres asegura con una gota de pegamento instantáneo.

El ojal que formó el hilo de resorte al principio de la pulsera, sirve también como brocha al pasarlo sobre un botón y así cerramos la pulsera para ponérnosla.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Manualidades
  4. Manualidades por material
  5. Materiales reciclados
  6. Pulsera trabas aluminio y botones

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.