1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://manualidades.about.com/od/Invierno/tp/Diez-Proyectos-Para-Realizar-Con-Ni-Nos-Durante-El-Invierno.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Diez proyectos para realizar con niños durante el invierno.

Por

Entretener a los niños o a uno mismo dentro de casa en los fríos días de invierno puede convertirse en una agradable tarde con estos proyectos para realizar en invierno.

Diez proyectos fáciles que puedes hacer con los niños durante este invierno.

1. Nochebuenas con limpiapipas

PV

Toma un limpiapipas o trozo de chenille de los que tienen más gruesa una parte que el resto, dóblala por la parte más delgada a formar un pétalo de la Nochebuena.

Ahora dobla por la otra parta y de cada limpiapipas te saldrán 2 pétalos, dobla otro limpiapipas de la misma manera y repite con los demás limpiapipas, así tendrás los pétalos de la Nochebuena que desees.

Toma los pétalos y únelos a través de una cuenta de madera, cuando hayas formado la flor, decide si le quieres poner o no una rama con hojas.

También puedes hacer lindos adornos con cuentas y limpiapipas para tu árbol de navidad

2. Diferenciadores de copas con cuentas

PV

Para diferenciar las copas de los invitados a las fiestas puedes usar ligas de pelo de colores que se ensartan al fondo de cada copa y se asignan así a los invitados, sin embargo es más elegante si en lugar de pequeñas ligas de colores utilizas adornos hechos con hilo transparente de resorte y cuentas de colores.

3. Galletas de masa con nuez y azúcar

www.Morguefiles.com
Con esta deliciosa masa comestible los niños pasarán una tarde muy entretenidos formando figuras. Asegúrate de cubrir la superficie de trabajo con un mantel de plástico lavable y de lavar bien las manos de los pequeños antes de comenzar. Mezcla leche condensada endulzada (1 lata) con 500 gr de nuez molida en la licuadora y suficiente azúcar glass para que la masa no se peque a las manos.
Separa la masa en 4 partes iguales y coloréala con colorantes vegetales, ayuda a los niños a formar figuras de masa y después comérselas.
Es más fácil trabajar la masa si enjuagas las manos en agua de vez en cuando

4. Calendario de adviento

www,morguefiles.com
En una cartulina grande dibuja el calendario del mes de diciembre, con los cuados suficientemente grandes para que se pueda dibujar en ellos, en otra cartulina dibuja la misma cuadrícula y recorta los cuadros, pide a los niños que realicen un dibujo cada día y este se irá pegando en el calendario a medida que pasan los días

5. Dibujos con hojas y flores secas con colores de otoño/invierno.

PV
Colecciona hojas de árboles, flores y semillas en tus caminatas por el barrio, sécalas entre hojas de papel periódico o de revistas, una tarde de frío utilizalas para realizar dibujos y colages, puedes argregar sellos o pinturas acrílicas para terminar tus creaciones.

6. Bufanda de lana con bolsas para las manos

PV
Tejer una bufanda es una tarea muy fácil que incluso los más pequeños pueden realizar con un telar que los ayude. Una vez terminada la bufanda del largo que se desee, se tejen un par de cuados o rectángulos en los que quepa la mano de que usará la prenda. Se cosen las bolsas al final de la bufanda para que se puedan calentar las manos al tiempo que se usa la bufanda.

7. Scrapbook para la abuela

PV
Los abuelos adoran los regalos con fotografías actuales de la familia. Dedicar una fría tarde de invierno a realizar un álbum de fotografías o un calendario con las fotos y decoraciones de año anterior con la técnica del scrapbooking es una tarea que mantendrá ocupados y entretenidos a chicos y grandes.

8. Tarjetas de Navidad con papel filigrana.

PV
El papel filigrana es una de las cosas más sencillas de realizar por lo que hacer tarjetas de navidad con estos motivos será un deleite para toda la familia.

9. Pulseras con donitas de tela

PV
Estas pequeñas donitas te serviran para mas que amarrarte el cabello, te podrás hacer llaveros, cinturones y hasta pulseras con ellas.

10. Piñata decorada

PV
Las piñatas son muy divertidas y adornan las casas para las fiestas. Puedes comprar un cascarón de piñata ya hecho y decorarla en casa o hacer la piñata desde cero y después decorarla con papel de colores. si quieres puedes seguir estas instrucciones paso a paso.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Manualidades
  4. Manualidades según la época
  5. Invierno
  6. Diez proyectosa para realizar con niños durante el invierno

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.