1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://manualidades.about.com/od/Fomi/a/Figuras-De-Fomi-En-3d.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Figuras de Fomi en 3D

Por

Figuras de Fomi en 3D
PV
Figura de Fomi en 3D

El fomi es uno de los materiales más usados para manualidades que nos permite decorar tarjetas, hacer collares y joyería, hacer flores, termoformarlo para hacer mariposas y más flores, cuadros y un sinfín de cosas más.

Esta vez lo utilizaremos para realizar una linda figura en 3D, puedes usar cualquier dibujo o figura que encuentres en internet incluyendo alguno de los personajes de dibujos animados favoritos de tus hijos.

Para hacerlas sólo necesitas:

Materiales:

Rango de edad:6 o más años.

Tiempo de realización: 40 minutos.

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

Primero elige la figura que deseas hacer.

Imprímela varias veces, y corta las diferentes partes según el efecto tridimensional que quieras darle a tu figura, por ejemplo para el dragón corté por separado los ojos, las manos, las alas, las uñas, la cola, los dientes y el pecho, además del fuego que sale por las narices.

Elige los cortes según la profundidad con la que se encuentren los elementos en la figura. Por ejemplo los dientes y la nariz del dragón están enfrente de la cabeza y el cuerpo por lo que los cortamos aparte.

Corta las diferentes partes en el fomi de colores.

Una vez cortada la figura y sus partes en papel, marcamos el fomi de los diferentes colores que deseamos usar para nuestra figura, es decir, blanco para dientes y uñas, negro para las alas, verde más claro para el pecho, naranja y amarillo para el fuego y así hasta que tengamos el fomi con las diferentes figuras que deseamos integrar. Cortamos el fomi en las figuras marcadas y nos disponemos a armar nuestra figura.

Sombrea las diferentes partes de fomi.

Utilizando los gises o los pasteles vamos a darle volumen a las diferentes partes de la figura. Usa un tono un poco más oscuro que el fomi para marcar el contorno y después con el difuminador o con un hisopo lo difuminas hacia adentro.

Pega las diferentes partes entre sí.

Usando el pegamento blanco, pega el pecho, los ojos, los orificios de la nariz, el fuegp, los dientes y los colmillos a la parte delantera del dragó, pega también el brazo izquierdo.

Pega las alas a la parte trasera del dragón, o cualquier componente que sólo vaya por la parte de atrás.

Pega las dos partes de la figura.

Ahora, antes de unir las dos partes, pega por la orilla, sólo la mitad de abajo con la mitad de arriba del dragón y en medio de ambas partes pega la cola y el otro brazo, rellena con el algodón o dacrón y continúa pegando por la orilla el resto de las dos partes hasta unirlas.

Termina tu figura.

Usando plumones de colores da los toques finales a los detalles de tu figura y colócala sobre una base rígida que previamente hayas preparado y coloreado para eso. Ya tienes una figura tridimensional de fomi que te puede servir para adornar pasteles, o las mesas de una fiesta infantil.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Manualidades
  4. Manualidades por material
  5. Fomi
  6. Figuras de Fomi en 3D.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.