1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://manualidades.about.com/od/6a11/tp/Otros-7-Juegos-De-Mesa-Con-Materiales-Reciclados.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Otros 7 juegos de mesa con materiales reciclados

Por

Siguiendo con la temática de los juegos de mesa hechos con materiales reciclados aquí exponemos otros 7 juegos lo que junto con los 8 de la lista anterior suman en total 15 juegos a realizar con materiales reciclados que pueden ser realizados en compañía de los niños que disfrutarán todos los pasos, hacerlos y jugarlos en familia.

Si algunos de estos juegos te son desconocidos o no recuerdas bien las reglas, puedes consultarlas en internet y así todos estarán encantados.

1. Memoria

PV
La memoria es un juego muy popular entre chicos y grandes ya que nos da la posibilidad de mejorar esta habilidad tan necesaria para mantener la mente activa. La tradicional memoria se juega con tarjetas, pero esta versión más original utiliza latas a las cuales les hemos pegado tapas de otros frascos, corchos o figuras diferentes (dos de cada una) dentro para que al voltearlas sean un par. Reúne a los amigos a jugar este juego en versión tridimensional.

2. Othello o Reversi

PV
El Othello o Reversi se popularizó con la computadora que hizo que cambiar las fichas rodeadas por contrarias de otro color fuera muy sencillo. Volviendo al original juego de mesa, hacemos las fichas con tapa roscas de refrescos de un lado y pegamos corcho latas de botellas de vidrio del otro lado dentro de ellas lo cual hace que tengan una vista diferente de cada lado y al voltearlas podamos jugar este divertido juego de estrategia. El tablero simplemente lo dibujamos sobre una tabla de fibracel o de cartón.

3. Palillos chinos o Mikado

PV
Los palillos chinos ya son una tradición en la familia, y aunque los tradicionales son de madera, los más comerciales actualmente son de plástico, sin embargo la versión reciclada está hecha con tubitos o rollitos de revistas que pueden ser del mismo color como en la foto o de diferentes colores para dar diferentes puntos a quien los tome. Para lograr que sean de diferentes colores los puedes hacer con papel pintado o darles una capa de pintura una vez terminados. Este juego es de origen europeo y también se conoce como Mikado ya que así se llamaba el emperador de Japón y así se designa al palillo de mayor valor en el juego tradicional, el palillo negro.

4. Parcasé o parchís

PV
El parcasé o parchís estuvo muy de moda hace unos años pero nunca es tarde para enseñarles a tus hijos los juegos que jugábamos de niños. Para este usamos 4 tapas de botes de pintura, tapa roscas color rojo, amarillo verde y azul, y corcho latas para numerar los turnos. Las fichas están hechas de corchos partidos y pintados del color que se les asignó. Cada una de las pequeñas latas contiene el dado con el que jugarán los jugadores de cada color. ¡Tienes que sacar un 5 para salir de casa!

5. Submarino

PV
Submarino, este juego es muy divertido y yo recuerdo haber pasado horas jugando con mi hermano, esta versión hecha en casa esta hecha con dos tableros de fibracel al los que les hemos pegado con pegamento blanco círculos de corco separados por espacios medidos. En la parte de arriba hemos puesto los números en tapas de botellas y en la parte lateral hemos puesto las letras. Los barcos de 4, 3 y dos puntos de largo están hechos con tapa roscas y corchos a los cuales les pegamos un trozo arriba para poner las “balas” que los han golpeado. Las tapas y los botes en el centro de la mesa sirven para guardar el juego e impedir que el contrario vea tu tablero. Muy ingenioso ¿verdad?

6. La torre de Hanoi

PV
Este es un juego de lógica inventado por un matemático. Se trata de pasar los discos de un palo a otro moviendo uno a la vez y sin nunca encimar uno más grande sobre uno más pequeño. No es tan fácil como parece. Puedes jugar desde con tres círculos, aunque el original tiene ocho, y si quieres puedes ir variando la dificultad. Los círculos están hechos de dos tapas de cada una unidas para darles grosor y luego perforadas en el centro para permitir el movimiento. La base es una lata ovalada, que puede ser de galletas a la que hemos perforado tres oficios y hemos colocado unos tubos o rollitos de revista sobre los cuales colocaremos las tapas.

7. Troncos para construcción

PV
Por último podemos juntar los corchos que encontremos y unirlos con silicón caliente o con un alambre en el centro y formaremos estos bloques de construcción que nos servirán para hacer muebles de muñecas o carreteras para los coches, los podemos apilar de mil formas y así tendremos a los niños entretenidos por horas.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Manualidades
  4. Manualidades según la edad
  5. Niños
  6. Manualidades para niños de 6 a 11 años
  7. Otros 7 juegos de mesa con materiales reciclados

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.