Maria de Lourdes Villegas

Introduction

Pilar Villegas es diseñadora de joyería en plata y maestra de manualidades. Ha manejado con éxito un taller de manualidades para niños y adolescentes en la Ciudad de México. Ha logrado adaptar algunas de las más complicadas técnicas para que puedan ser realizadas por los más pequeños. Diseña y vende joyería de bisutería y plata a amigos y familiares así como a distintas boutiques en la Ciudad de México. Fundó un taller de manualidades para niños y adolescentes.

Experience

Tiene más de 20 años de experiencia en la docencia. Aprendió a armar collares de cuentas en forma autónoma y después tomó varios cursos al respecto convirtiendo este pasatiempo en un negocio propio y vendiendo sus creaciones a familiares y amigos. Montó con sus socias el Taller 4x4 el cual fabrica y diseña joyería de autor. Por razones personales tuvo que trabajar desde casa y montó una escuela-taller de manualidades para niños y preadolescentes por las tardes y por las mañanas uno de clases de joyería para adultos.

Education

Estudió un diplomado en diseño y fabricación de joyería en el Centro Mexicano de Joyería. Gracias a una vasta preparación a través de diversos cursos y talleres, libros y revistas de manualidades y su asistencia a diferentes ferias y exposiciones,Villegas posee el entendimiento, entusiasmo y las habilidades necesarias para manejar y enseñar las diferentes técnicas y manejo de materiales requeridas para la realización exitosa de los proyectos propuestos.

A Message from Maria de Lourdes Villegas

Siempre he pensado en las manualidades como una manera de integrar a la familia y a la sociedad ya que ayudan a desarrollar innumerables habilidades personales y sociales tanto en los niños y como en los adultos. Las manualidades se llevan en ellas el amor y la imaginación que pusimos al realizarlas, no puedo imaginar un mejor regalo para nadie.

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Maria de Lourdes Villegas