Proyectos con materiales reciclados

Divertidos y amigables con el medio ambiente

Puedes encontrar diferentes proyectos hechos con materiales reciclados que te ayudarán a decorar tu casa y reciclar diferentes materiales.

01
of 11

Muñeco de revistas

Muñeco de revistas
PV

Cortando una revista en tiras y doblando estas en dos, las pegas a lo largo u enrollas en forma de serpentina, después empujas el centro dando la forma de cono, barnizas con pegamento blanco y al secar colocas los brazos de revista barnizados también con pegamento blanco y la cabeza de unicel decorada como te guste, colocas accesorios como collares de cuentas, sombreros con tiras de revista y puedes hacer una familia completa.

02
of 11

Collar con cuentas de papel

Collar con cuentas de papel
PV

Puedes hacer un lindo collar y unos aretes a juego, con cuentas de papel hechas de revistas viejas o de ese papel para envolver regalos que quedó de la temporada navideña, haz mas cuentas de las que necesitas ya que seguro querrás hacer más accesorios con ellas para regalar a tus amigos combínalas con cuentas de madera y cristal para que luzcan más vistosos.

03
of 11

Mascada con camisetas viejas

Mascada con camisetas viejas
PV

Una linda mascada hecha con camisetas viejas te pondrá directamente a la moda además de que podrás regalar a tus amigos un accesorio original para que lo luzcan siempre.

04
of 11

Organizador de joyas con cartones de huevo

Organizador de joyas con cartones de huevo
PV

Guarda tus joyas con cartones de huevo, los catones de huevo limpios te pueden servir como guarda joyas o joyero los espacios contienen las joyas como collares, pulseras y anillos, y las columnas que sobresalen sirven para colgar los aretes.

Los puedes decorar con pintura, papel de china pegado con pegamento blanco o dejarlos al natural.

05
of 11

Cajonera de cartón

Cajonera de cartón
PV

Para organizar mejor tu espacio, con cajas de cartón de diferentes tamaños puedes hacer lindas cajoneras para poner sobre tu escritorio y almacenar papeles y cosas sin que ocupen tu área de trabajo. Para hacer esta he usado cajas de cartón alargadas y para los cajones he utilizado cajas de cereal, las he forrado con un lindo papel y las he puesto en mi mesa de trabajo. También puedes usar plástico autoadherible o tela para forrar tus cajas.

06
of 11

Papel con semillas

Hacer papel con semillas
(Public Domain) by USDAgov

Uno de los proyectos más amigables para el medio ambiente es el reciclaje ayudarás a de papel, todos los días desechamos cientos de papeles que ya no necesitamos y en lugar de reutilizarlos o darles una nueva vida generamos mas basura, pues bien en este proyecto, encontraras otra manera de reciclar papel y convertirlo en un regalo que crece y crece.

07
of 11

Juegos de mesa con materiales reciclados

Juegos de mesa con materiales reciclados
PV

Hacer y jugar juegos hechos por ellos mismos hace que los niños se involucren más en cada juego. Aquí te presentamos 8 ideas para fabricar tus propios juegos de mesa a partir de materiales reciclados.

08
of 11

Más juegos con materiales reciclados

Juegos con materiales reciclados
PV

Siguiendo con la temática de los juegos de mesa hechos con materiales reciclados aquí exponemos otros 7 juegos lo que junto con los 8 de la lista anterior suman en total 15 juegos a realizar con materiales reciclados que pueden ser realizados en compañía de los niños que disfrutarán todos los pasos, hacerlos y jugarlos en familia.

09
of 11

Vestidos con materiales reciclados

Vestidos con papel de regalo y papel triturado
PV

Aquí te presentamos un ejemplo de las diferentes formas en las que puedes reutilizar cosas que normalmente tirarías a la basura para hacer unos lindos vestidos de fiesta para las muñecas o para las niñas de la casa.

Las ideas pueden servir para ir a una fiesta de disfraces, para disfrazarse para Halloween, para llevar a la escuela el día de la ecología y para simplemente divertirse en casa haciendo estos originales vestidos.

10
of 11

Serpiente con tubos de baño.

Serpiente con tubos de baño.
PV

Las serpientes son animales fascinantes que encantan a los chicos, pues ahora puedes usar su atracción por estos animales para realizar unas sencillas pero divertidas serpientes a la vez que les enseñas sobre el reciclaje.

Esta original serpiente es una muy divertida manualidad que entretendrá a los más pequeños por un rato, primero mientras la pintan y después mientras juegan con ella. Es flexible y divertida, sirve para reciclar algunos de esos rollos de papel de baño que tienes por la casa.

11
of 11

Joyería con CDs

Joyería con CDs
PV

Aprende a reciclar tus CDs utilizándolos para hacer joyería, pulseras, collares, aretes, dijes, etc. lo que se te ocurra.