1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://manualidades.about.com/b/2012/01/20/filigrana-de-papel.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Maria de Lourdes Villegas

Filigrana de papel

Por enero 20, 2012

Sígueme en:

mariposa filigrana plata

La palabra filigrana define un tipo de artesanía hecha con hilos de metal muy finos, la joyería de filigrana italiana es famosa en el mundo por sus bellas piezas hechas de finos hilos de oro y plata. También se emplea para describir algunos trabajos de herrería en los cuales las barras de hierro son dobladas de formas armónicas y decorativas.

La técnica de hacer hermosas figuras con hilos de metal fue trasladada al papel y el resultado es la filigrana de papel o quilling si queremos usar el término en inglés. El papel filigrana es una técnica utilizada principalmente de tarjetería pero en realidad el día de hoy la podemos usar en cuadros, en scrapbooking, en decoración, etc.

Hacer un hermoso proyecto con papel filigrana es muy sencillo, puedes hacer unas lindas tarjetas de regalo o invitaciones.

La técnica de papel filigrana es muy fácil, puedes incluso hacer tu misma las herramientas que se requieren y con algunos papeles de colores iniciar un lindo proyecto. ¡Eso si te advierto que es muy adictiva y una vez que empieces no querrás parar de ponerle papel filigrana a todo!

Corta a una aguja de tejer, la parte del ojillo que cierra el mismo, clava la aguja en una goma de un lápiz y ya tienes tu principal herramienta para realizar el quilling que te sirve para enrollar las tiras de papel, ¡aprende más sobre esta linda forma de decorar tus regalos!

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
Búsquedas relacionadas
  • filigrana
  • viernes enero
  • january 20
    1. About.com
    2. About en Español
    3. Manualidades

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.