1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://manualidades.about.com/b/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Dos listas de proyectos para hacer con tus hijos.

martes mayo 27, 2014
Regalos-papa-1-_result.JPG

Para este día del padre hemos preparado una lista de 9 ideas para realizar y regalar este día del padre, las puedes realizar con ños niños que seguramente se divertirán escogiendo una idea y llevandola a cabo.

Hay desde portarretratos, separadores de libros, tarjetas, calendarios y más, dale una checadita a nuestra lista y seguro encontrarás un proyecto para papá.

pulseras-de-ligas-redondas-1-_.JPG

Para evitarle a mis lectores la molestia de estar buscando los difernetes tipos de pulseras de ligas hechos sin telar comercial, he preparado una lista de las pulseras de ligas o gomas que iré haciendo y colocando en esta lista, sólo teiene que revisarlas con regularidad para ver qué nuevos modelos se han ido incorporando a la lista.

En todas las pulseras sólo necesitas las igas, y un ganchillo, si se necesitara un telar este es muy fácil de hacer con cosas que tienes en casa por lo que no es necesario tener el talart comercial llamado rainbow loom©, es decir, si se necesita telar lo podemos hacer en casa.

Pulseras de ligas.

sábado mayo 24, 2014

Seguimos con más modelos de pulseras de ligas que en realidad aunque su principal funcion ser hacer pulseras por su tejido largo, también se pueden usar como llaveros, para adornar la mochila o el estuche de lápices, como collares, cómo adornos para el cuarto de los niños, etc.

Pulsera-ligas-cuadro-cruz-2-_result.JPG

Ahora te presentamos un par de pulseras tejidas con un telar hecho por tí en casa con un rollo de papel higiénico o un aro de cinta adhesiva terminada y palitos de madera. puedes hacer tu telar con madera y clavos también aunque no es necesario.

También puedes comprar telares de 4 y 6 picos o puntas en las tiendas de tejido. Pulsera-ligas-cuadro-cruz-1-_result.JPG

La primera pulsera es una pulsera llamada cuadro y cruz porque cuando la vamos tejiendo esas son las dos figuras que forman las ligas sobre el telar y que se intercalan entre ellas para formar la pulsera.

pulseras-de-ligas-redondas-8-_.JPG

La otra pulsera es redonda pues es el resultado de ir tejiendo las ligas sobre un telar de 6 picos o puntas y el resultado es muy lindo, prueba a hacer las dos a ver cuál de llas te gusata más y luego prueba a usarlas de diferentes formas, hasta para enmarcar una forografía.

Aretes de papel, separadores y el día del maestro.

domingo mayo 11, 2014

Esta semana les traigo dos proyectos muy divertidos y sencillos de realizar.

aretes-alambre-y-papel-3-_result.JPG

Uno son unos aretes con alambre y papel de china o papel seda como se le conoce en algunas partes.

Estos aretes quedan súper bíen, son rápidos de hacer y simplemente tenes que utilizar papel de china del color que quieras para hacerlos combinar con tu guardarropa. Anímate a hacerlos es súper fácil y los puedes lucir hoy mismo.

separadores-reciclados-3-_result.JPG

Y como siempre andamos buscando diferentes proyectos para reciclar y reutilizar los diferentes materiales que tenemos en casa pues en esta ocasión y para darte ideas de qué regalar el día del maestro, o el día de la madre, puedes hacer estos lindos separadores reciclados con botellas de plástico, plumones y alcohol, son súper fáciles, y muy divertidos de hacer.

caja de manzana

Otra buena idea para regalar el día del maestro es esta linda caja con forma de manzana que puedes hacer con una botella de refresco reciclada, quedan muy lindas. Siempre un buen regalo para el maestro.

Flores de alambre y barniz y pintando con puntitos.

martes mayo 6, 2014
flores-de-alambre-y-barniz terminadas.JPG

Esta semana te traemos dos proyectos super divertidos, el primero son una lindas y decorativas flores hechas con barniz de uñas y con alambre, son muy sencillas de hacer pero requieren algo de pacencia para que la película de barniz se quede cubriendo el alambre como el jabón en las varitas de las burbujas.

Gracias a la tensión supreficial del barníz podemos lograr que al secar queden estas lindas y decorativas flores que puedes usar en diferentes tipos de adornos.

Las puedes usar para adornar una rincon de la casa, como adornos de diadrmas o broches de pelo o como pines o prendedores, la verdad es que son muy lucidoras.

Puntillismo-1.JPG

Te traemos también otro proyecto para realizar con niños y adultos ya sea en casa o en el salón de clases. Se trata de un dibujo hacho con sólo puntitos, siguiendo la técnica del puntillismo tenemos diferentes dibujos que nos pueden quedar muy chulos.

Para los mas pequeños usaremos hisopos de algodón y pinturas acrílicas y para los mas grandes podemos usar plumones gruesos o delgados.

Gemas de vidrio y cuentas de papel.

lunes abril 28, 2014
gemas de vidrio decoradas

Has visto esas gemas de vidrio que de usan para decorar desde macetas hasta portarretratos, ahora te muestro diferentes formas de decorarlas usando simplemente barniz de uñas. Es muy divertido hacerlas y además quedan súper bien.

Ya terminadas las puedes usar como imanes, separadores de libros, para decorar tachuelas, adornos, floreros y para hacer anillos y dijes. Si encuentras más formas de decorarlas no dejes de mandar tus ideas con foto para publicarlas.

A todas las mujeres nos encanta hacer collares y aretes y no siempre encontramos las cuentas de los colores que queremos o simplemente queremos algo original, pues con estas cuentas de papel, hechas reciclando una revista o catálogo viejo puedes encontrar la forma ideal de hacer originales collares para ti y tus niñas, esta es una actividad que les encanta a las pre adolescentes y a las adolescentes así que porque no probarla con ellas.

Pulseras de ligas modelo cangrejo y aprendiendo a tejer.

domingo abril 27, 2014
pulsera de ligas

Para despedir los proyectos con ligas o gomas elásticas por un rato, vamos a postear un paso a paso para una tercera pulsera de ligas, esta vez tejida con el tejido que los niños llaman cangrejo asi que no telo pierdas quedan super padres y son muy divertidas de hacer.

Antes de cambiar un rato de tipos de manualidades y descansar un poco de las ligas que aunque han tenido mucho éxito, hay muchos otros proyectos que aun quiero probar a hacer con múltilples materiales, así que aunque nos despedimos de las ligas , sólo lo haremos por un rato ya que sin duda volveremos con más paso a pasos con ellas.

Pasando a otros materiales tenemos el estambre que es uno de los más versátiles en las manualidades, así te dejamos un tutorial para que aprendas a tejer y te inicies en tan entretenida y creativa actividad. Síguenos en el canal de tejido para que aprendas diferentes puntos.

Mariposas, orugas y serpientes.

viernes abril 18, 2014
serpientes de liga

Una excelente forma de tener entretenidos a los niños en estas vacaciones es tejiendo figuritas de ligas o gomas elásticas, pueden hacer desde pulseras, cruces, flores, mariposas, orugas, serpientes y por supuestos pulseras, llaveros, anillos y collares, siempre es divertido mezclar y combinar los diferentes colores de diferentes formas de tal manera que no salga ninguna figura igual a la anterior.

Si sigues los diferentes paso a paso puedes crear una serpiente para que los niños jueguen y se entretengan haciendo más para sus amigos, anímate a tratar de hacerla, simplemente tienes que agregar la cabeza a una de las pulseras que haces con las ligas y listo ya tienes una serpiente muy divertida!

mariposas y orugas de ligas

Si quieres hacer más dijes para tus pulseras, puedes optar por hacer orugas o mariposas con muchos colores, los primeros pasos son los mismos únicamente el final es diferente para formar estas dos lindas criaturas.

Huevitos de Pascua con ligas o gomas elásticas.

jueves abril 3, 2014
huevitos de Pascua de ligas

La respuesta a las últimas publicaciones con diferentes paso a paso para hacer dijes y figuras de ligas o gomas elásticas han sido un éxito, los lectores me siguen pudiendo más y más figuras hechas con ligas, con y sin telar, hasta ahora todos los paso a paso han sido sin telares especiales y trataré en la medida de lo posible que sigan siendo así, sin embargo si lo siguen pidiendo si que en un futuro haré tutoriales con el telar de plástico especial para ligas.

El anillo, las flores, las cruces , el anillo y la pulsera uno y dos han tenido muchísimo éxito, esperaré un tiempo para decirles cómo les fué a los conejos de pascua.

huevitos de Pascua

Hoy por lo pronto les traigo este paso a paso también para la Pascua, unos lindos y coloridos huevitos de Pascua. Esta figura es un poco más complicada que las anteriores por lo que el paso a paso está dividido en dos partes, en la primera parte, hacemos la primera de tres columnas que forman los huevitos de Pascua y en la segunda parte terminamos de formar el huevito de Pascua.

Aunque parezca muy complicado una vez que entiendes cómo se forma el huevito es muy fácil de hacer muchos, ¡anímate a hacer muchos huevitos de Pascua para celebrar con tus niños!

Conejos de Pascua con ligas o gomas elásticas sin telar.

viernes marzo 28, 2014
conejos de Pascua con ligas

En casa seguimos con la locura de las ligas, mi hija y sus amigas están encantadas y me piden más y más formas de sacar y hacer figuras diferentes.Ya sabemos hacer flores, cruces, pulseras de una y dos formas diferentes y anillos.

Pues ahora se me ocurrió hacer un paso a paso de cómo hice estos lindos conejos de Pascua para adornar el boletín de la escuela de mi sobrina, a los niños les encantaros y hasta la maestra me pidió que le enseñarla a hacerlos. Para que estas instrucciones lleguen a más personas, aun a tiempo de celebrar la Pascua te dejo con estos lindos conejitos de ligas que además son muy fáciles de fáciles de hacer.

Puedes meter los conejitos adentro de los huevitos que escondas para que ademas de dulces y chocolates los niños y niñas tengan una linda sorpresa.

Próximamente subiré el paso a paso de cómo hacer huevitos de Pascua con ligas, no te lo pierdas.

Más figuras con ligas o gomas elásticas.

martes marzo 25, 2014
pulsera de ligas

Parece que la moda de las ligas o gomas elásticas ha llegado a mi casa para quedarse, las niñas, mi hija y sus amigas, no paran de hacer pulseras, anillos, dijes y demás figuras con las diferentes ligas que compran y compran.

Para que tengan más opciones para tejer con ligas hicimos unas lindas pulseras con la técnica que usamos para hacer los pétalos de las flores de ligas y nos quedó muy bonita.

Esta pulsera es diferente a las primeras pulseras que hicimos.

cruz de ligas

Después insistieron en hacer unas sencillas cruces que pudimos realizar en unos cuantos pasos, las hicimos cuadradas y alargadas y quedaron súper bien. incluso la cruz cuadrada podría arar por un trébol si la hacemos con ligas verdes.

Las ligas y las diferentes figuras que puedes hacer con ellas son lo que está más de moda entre los niños y las manualidades de hoy.

Anímate a probar estos proyectos ya verás que no te arrepentirás aunque puede que te vuelvas un poco adicta a hacer este tipo de figuras, son tan sencillas y rápidas de hacer que no me extraña que tengan a niños y grandes fascinados.

Búsquedas relacionadas

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.