1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://manualidades.about.com/b/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Mariposas, orugas y serpientes.

viernes abril 18, 2014
serpientes de liga

Una excelente forma de tener entretenidos a los niños en estas vacaciones es tejiendo figuritas de ligas o gomas elásticas, pueden hacer desde pulseras, cruces, flores, mariposas, orugas, serpientes y por supuestos pulseras, llaveros, anillos y collares, siempre es divertido mezclar y combinar los diferentes colores de diferentes formas de tal manera que no salga ninguna figura igual a la anterior.

Si sigues los diferentes paso a paso puedes crear una serpiente para que los niños jueguen y se entretengan haciendo más para sus amigos, anímate a tratar de hacerla, simplemente tienes que agregar la cabeza a una de las pulseras que haces con las ligas y listo ya tienes una serpiente muy divertida!

mariposas y orugas de ligas

Si quieres hacer más dijes para tus pulseras, puedes optar por hacer orugas o mariposas con muchos colores, los primeros pasos son los mismos únicamente el final es diferente para formar estas dos lindas criaturas.

Huevitos de Pascua con ligas o gomas elásticas.

jueves abril 3, 2014
huevitos de Pascua de ligas

La respuesta a las últimas publicaciones con diferentes paso a paso para hacer dijes y figuras de ligas o gomas elásticas han sido un éxito, los lectores me siguen pudiendo más y más figuras hechas con ligas, con y sin telar, hasta ahora todos los paso a paso han sido sin telares especiales y trataré en la medida de lo posible que sigan siendo así, sin embargo si lo siguen pidiendo si que en un futuro haré tutoriales con el telar de plástico especial para ligas.

El anillo, las flores, las cruces , el anillo y la pulsera uno y dos han tenido muchísimo éxito, esperaré un tiempo para decirles cómo les fué a los conejos de pascua.

huevitos de Pascua

Hoy por lo pronto les traigo este paso a paso también para la Pascua, unos lindos y coloridos huevitos de Pascua. Esta figura es un poco más complicada que las anteriores por lo que el paso a paso está dividido en dos partes, en la primera parte, hacemos la primera de tres columnas que forman los huevitos de Pascua y en la segunda parte terminamos de formar el huevito de Pascua.

Aunque parezca muy complicado una vez que entiendes cómo se forma el huevito es muy fácil de hacer muchos, ¡anímate a hacer muchos huevitos de Pascua para celebrar con tus niños!

Conejos de Pascua con ligas o gomas elásticas sin telar.

viernes marzo 28, 2014
conejos de Pascua con ligas

En casa seguimos con la locura de las ligas, mi hija y sus amigas están encantadas y me piden más y más formas de sacar y hacer figuras diferentes.Ya sabemos hacer flores, cruces, pulseras de una y dos formas diferentes y anillos.

Pues ahora se me ocurrió hacer un paso a paso de cómo hice estos lindos conejos de Pascua para adornar el boletín de la escuela de mi sobrina, a los niños les encantaros y hasta la maestra me pidió que le enseñarla a hacerlos. Para que estas instrucciones lleguen a más personas, aun a tiempo de celebrar la Pascua te dejo con estos lindos conejitos de ligas que además son muy fáciles de fáciles de hacer.

Puedes meter los conejitos adentro de los huevitos que escondas para que ademas de dulces y chocolates los niños y niñas tengan una linda sorpresa.

Próximamente subiré el paso a paso de cómo hacer huevitos de Pascua con ligas, no te lo pierdas.

Más figuras con ligas o gomas elásticas.

martes marzo 25, 2014
pulsera de ligas

Parece que la moda de las ligas o gomas elásticas ha llegado a mi casa para quedarse, las niñas, mi hija y sus amigas, no paran de hacer pulseras, anillos, dijes y demás figuras con las diferentes ligas que compran y compran.

Para que tengan más opciones para tejer con ligas hicimos unas lindas pulseras con la técnica que usamos para hacer los pétalos de las flores de ligas y nos quedó muy bonita.

Esta pulsera es diferente a las primeras pulseras que hicimos.

cruz de ligas

Después insistieron en hacer unas sencillas cruces que pudimos realizar en unos cuantos pasos, las hicimos cuadradas y alargadas y quedaron súper bien. incluso la cruz cuadrada podría arar por un trébol si la hacemos con ligas verdes.

Las ligas y las diferentes figuras que puedes hacer con ellas son lo que está más de moda entre los niños y las manualidades de hoy.

Anímate a probar estos proyectos ya verás que no te arrepentirás aunque puede que te vuelvas un poco adicta a hacer este tipo de figuras, son tan sencillas y rápidas de hacer que no me extraña que tengan a niños y grandes fascinados.

Figuras con ligas o gomas elásticas.

lunes marzo 17, 2014
flores de ligas

Como mencionábamos en el blogs anteriores, las pulseras de ligas o gomas elásticas de colores están de súper moda por lo que todos los chicos y chicas están deseando aprender a hacerlas.

Te tengo que advertir que empezar a hacer las pulseras o las diferentes figuras con las ligas se puede convertir rápidamente en una adición, son tán fáciles de hacer y quedan tan bonitas que una vez que tu o tus hijos comiencen no podrán parar.

Aprendemos paso a paso cómo hacer una figura en forma de flor que puedes usar como dije o como parte de la pulsera que quieras hacer, la verdad es que quedan muy lindas y son muy fáciles de hacer, hazlas de varios colores y úsalas en tu llavero, en tu mochila o en tu bolso, son unos lindos accesorios.

anillo de ligas o gomas

También puedes hacer anillo a partir de ligas o gomas de colores, usando el dije de flor puedes convertirlo con unos pasos más en un lindo anillo que les encantará a todas las niñas.

No dejes de probar a hacer los diferentes proyectos que te enseñamos y porque no, intenta tejer tú misma diferentes formas con las ligas y el ganchillo, verás que en nada quedas enganchada con lo fácil y económicos que son los diferentes proyectos que puedes hacer con ligas.

Día de San Patricio, St. Patrick’s Day

lunes marzo 10, 2014
tarjeta trébol

El Día de san Patricio o St. Patrick´s Day se acerca, es el día del Santo Patrón de Irlanda y se celebra por toda la comunidad Irlandesa a lo largo del mundo. En los Estados Unidos se ha vuelto tan popular que incluso los no irlandeses lo celebran.

Los símbolos tradicionales de esta celebración son por supuesto el color verde, el trébol de cuatro hojas, una olla llena de oro, los duendes y sus sombreros y el arcoíris.

Aquí te presentamos una linda tarjeta que celebra el día de San Patricio para que adornes el salón de clases tu refrigerador o se la mandes a uno de tus amigos irlandeses.

Los latinos somos muy dados a las fiestas y aunque tenemos varias de nuestras propias tradiciones no está mal adoptar algunas otras y celebrar y aprender de otras culturas.

Pulseras de ligas

domingo marzo 9, 2014
pulseras de ligas

Las pulseras de ligas o gomas están de súper moda, a los niños y niñas les encanta hacerlas de sus colores favoritos para usarlas o para regalarlas a sus amigos.

No necesitas mas que tus manos y las ligas para hacerlas, sin embargo será más fácil si usas un par de lápices para sostenerlas. las pueden hacer de diferentes colores, con o sin cuentas y también las pueden usar como llaveros o como collares, las posibilidades son ilimitadas, sólo debes de aprender la técnica y podrás hacer pulseras, collares, llaveros, y hasta cinturones con las ligas.

Anímate a hacer todas las que quieras con los colores de alguna fiesta como el Día de San Patricio que es el próximo 17 de marzo, o con los colores de el 4 de junio, o de San Valentín o .

Haz una escultura de alambre y papel.

jueves marzo 6, 2014
escultura papel maché

Generalmente las esculturas o figuras que vemos de papel maché son hechas con la técnica tradicional de mojar tiras de papel periódico en pegamento o engrudo y recubriendo la base de la figura con ellas.

Esta técnica es divertida y tradicional pero lo que tiene es que la figura que estamos haciendo tarda mucho en secarse por lo que te traemos una técnica con resultados muy similares pero mucho más sencilla de realizar y sin necesidad de esperar que el proyecto se seque antes de terminarlo.

Es una escultura o figura hecha de alambre y recubierta de masking tape o cinta de enmascarar que recubre y da cuerpo a la estructura.

La figura terminada la podemos pintar de los colores que queramos, ya sean colores alegres y vistosos como los alebrijes o de colores metálicos para que parezca una escultura de verdad.

Anímate a hacerla y a divertirte probando a hacer diferentes figuras cada vez, es uno de los proyectos que más divierten y entretienen tanto a niños como a niñas de todas las edades.

Escribe sobre tus creaciones.

miércoles febrero 26, 2014
teclado computadora

Escribir sobre los proyectos que realizas con diferentes materiales y disfrutar de cómo otras personas valoran tu trabajo y esfuerzo es muy gratificante. El que varios lectores me escriban siempre me dá gusto y agradezco el tiempo que se toman para hacerlo, ya que me interesa oír lo que tienen que decir y me gusta saber que siguen la página que creamos con mucho gusto para ustedes.

Ya sea que nos sigan en esta página o que nos sigan por las diferentes redes sociales como Facebook o Twitter, siempre es un placer saber que el trabajo realizado es apreciado por ustedes.

Por eso mismo te invito a escribir un blog de manualidades con tus proyectos más queridos para que los compartas con el mundo, tus amigos y familiares serán tus primeros seguidores pero seguro que en seguida te llegarán lectores de todo el mundo.

De collages y tortugas

lunes febrero 24, 2014
collage niños

Uno de las técnicas más divertidas y entretenidas dentro de las manualidades es la de hacer collages. Los collages pueden ser planos o tridimensionales y en realidad consisten de una base que sostiene los diferentes elementos que pegamos sobre ella y que forman en arriba mencionado collage.

Para realizar un collage sólo necesitas los elementos que vas a pegar y la base adecuada para pegarlos. No hay instrucciones específicas para realizar un collage, lo mejor es dejarse llevar por la imaginación y así ir decorando la superficie con diferentes elementos. Como no hay un paso a paso para realizarlos, te damos algunos tips para que tu collage te quede muy bien.

tortugas recicladas

Siempre estamos cuidando el medio ambiente y los posts que más visitas tienen en la página son los de manualidades con cosas recicladas por lo que en esta ocasión hicimos unas lindas tortugas de colores usando fomi y botellas de refresco recicladas como caparazones.

Te invitamos a probar hacerlas, son muy sencillas de realizar y además te pueden servir para jugar en la tina de baño o en la bañera ya que flotan sobre el agua porque sus materiales son muy ligeros. También las puedes usar como dulceros rellenando el caparazón de dulces y regalarlos a los niños que invitaste a tu fiesta.

Búsquedas relacionadas

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.